Ejercicio físico en personas con Trastorno de la Conducta Alimentaria
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves y complejas, ocasionadas por múltiples factores, que pueden afectar a cualquier persona, aunque principalmente la sufren los/as adolescentes y jóvenes, y en mayor proporción las mujeres. El diagnóstico más frecuente durante la adolescencia es el de TCA no especificado, seguido por el de anorexia y bulimia nerviosas. Todos estos trastornos comparten síntomas cardinales tales como la preocupación excesiva por la comida, el peso y/o la figura corporal y el uso de medidas no saludables, como por ejemplo el uso de diuréticos, laxantes o la realización excesiva y compulsiva de ejercicio físico, para controlar o reducir el peso corporal. Los TCA muchas veces se acompañan de complicaciones médicas y psicológicas que potencialmente pueden dejar secuelas irreversibles para el desarrollo del adolescente.
Este servicio lo desarrolla una Educadora Físico Deportiva especializada. Se lleva a cabo en la única asociación que hay en la isla de Gran Canaria, la asociación Gull Lasègue, para las personas usuarias de la asociación y en colaboración con el equipo técnico del centro (equipo de psicología, enfermería y técnicos).
Coordinador
Nombre y apellidos Correo electronico Nº de teléfono
Asociación Gull Lasègue
La asociación Gull Lasègue, ofrecemos un enfoque integral y personalizado para el tratamiento de trastornos alimentarios como la anorexia y bulimia.
Nuestro equipo terapéutico, formado por distintos profesionales de diferentes áreas: psicología, nutrición, enfermería, trabajo social y servicios, trabaja en conjunto para proporcionar una atención completa y de calidad.