El pasado lunes 15 de julio el Comité Ejecutivo de Gran Canaria Activa (Dirección General, Dirección Técnica y Asesores de ámbito científico académico, sanitario y técnico deportivo), mantuvieron una reunión presencial y telemática con las coordinaciones de los diferentes servicios que ofrece Gran Canaria Activa: servicio de asesoramiento y actividad física, servicio de ejercicio físico para personas con diabetes, y servicio de ejercicio físico para personas con diversidad funcional, en aras de ultimar los detalles técnicos en cuanto a la recogida de datos e información de dichos servicios.
El objetivo de la reunión era contrastar los sistemas de registro de datos y escalas de valores que se recopilarán para valorar la condición física inicial de las personas participantes de los diferentes servicios de Gran Canaria Activa.
Durante el desarrollo de los distintos servicios, los equipos técnicos (Educadoras y Educadores Físico Deportivos) registrarán información relativa al nivel de sedentarismo, horas de sueño, práctica habitual de actividad física, etc. La recogida de estos datos, ofrecerá la información necesaria para poder ajustar el tipo de recomendaciones, ejercicios, aspectos a tener en cuenta durante la práctica deportiva, etc. así como la evolución y mejoras de las personas participantes en cada uno de los servicios. Por todo ello, la coordinación con el comité ejecutivo es esencial y necesaria para la buena marcha del proyecto Gran Canaria Activa.